Djokovic, «feliz» por volver a ganar tres meses después: «Extrañé el tenis»

Por Nico Quércia - 29 de septiembre, 2022
novak-djokovic-entrevista-tel-aviv
Captura video

Novak Djokovic regresó luego de casi tres meses sin acción en torneos del circuito y se mostró «feliz» por su nivel de juego y por ganar en Tel Aviv. El serbio derrotó al español Pablo Andújar en dos sets, 6-0 y 6-3, con tramos de altísimo nivel y puntos que hicieron aplaudir a un estadio repleto en la ciudad israelí. Djokovic no jugaba un torneo del circuito desde Wimbledon, donde ganó su 21° Grand Slam en los primeros días de julio. Aunque el fin de semana ya había regresado en gran forma en la Laver Cup. Tras vencer a Andújar, el ex número 1 del mundo compartió su felicidad por volver a jugar (y ganar) en el tour.

«Fantástica atmosfera esta noche, gracias por venir», comenzó diciendo Djokovic ante las gradas repletas en Tel Aviv. El serbio jugó a un nivel superlativo en el primer set, sintiéndose cómodo en la cancha. «Me gusta la pista, es muy intima, la gente es muy pasional y estoy feliz de estar aquí y de poder rendir», agregó Nole.

ATP 250 de Tel Aviv: Djokovic aplasta a Pablo Andújar en su regreso al circuito ATP

El serbio se paseó por la pista ganando siete juegos al hilo hasta que Andújar se llevó su primer juego de saque tras 25 minutos de lucha en los que salvó cuatro break points. «El primer partido empezó perfecto, gané siete juegos al hilo, después luchamos en uno de los juegos más largos que jugué en mi vida. Y jugué muchos», dijo divertido Nole, que pese a no ganar ese juego se mantuvo en partido gracias a un juego imperial al saque. Sumó ocho aces y no sufrió puntos de quiebre. Así, en el momento justo, quebró a Andújar para llevarse el triunfo.

«Crédito a Pablo que luchó mucho. En el segundo se pude quebrar su saque, estuve enfocado y cerré el partido. Muy feliz con mi rendimiento, espero poder seguir así», manifestó Djokovic sobre su triunfo. El serbio explicó cuál fue la clave del triunfo en el segundo set, cuando Andújar levantó su nivel. «Cuando ganas siete juegos seguidos y miras el resultado es perfecto, pero es peligroso porque tu rival puede mejorar. Sabía que podía pasar. Pude sostener mi saque y controlar mis nervios cuando él empezó a ser agresivo. Fue muy competitivo».

Djokovic estuvo casi tres meses fuera del circuito por su decisión de no vacunarse contra el covid, requisito obligatorio para disputar torneos en América del Norte. Tras perderse el US Open, el ex número 1 del mundo está de regreso y agradeció el apoyo del público en su vuelta. «Extrañé el tenis, no jugué por tres meses. Gracias por hacerlo especial».

Nico Quércia 
"