World Tennis League: así está la tabla general antes de la jornada final de clasificación

Por Nico Quércia - 22 de diciembre, 2022
badosa-djokovic-sabalenka-dimitrov
Foto de World Tennis League

La World Tennis League, torneo de exhibición por equipos y mixto que se juega esta semana en Dubái, entra este viernes en su jornada final de clasificación. El certamen tiene un formato particular. Se juegan tres partidos por serie entre cuatro equipos: un dobles mixto y dos singles. Pero los puntos se suman por juegos ganados en cada partido más bonus por ganar partidos o la serie. Con grandes estrellas como Novak Djokovic o Iga Swiatek, cada equipo jugó dos partidos y este viernes se definirán los dos finalistas del torneo.

Al terminar la jornada del jueves, los líderes son los jugadores del Team Kites. Liderados por Swiatek y Félix Auger-Aliassime, suman 77 puntos. En segundo lugar está Team Hawks, que tiene como referencias a Alex Zverev y Dominic Thiem, y suma 66 puntos. Tercero está Eagles, liderado por Nick Kyrgios y Bianca Andreescu, con 65 unidades. Los colistas son los Falcons, que cuentan con un equipo de lujo con Djokovic, Paula Badosa y Grigor Dimitrov, pero apenas suman 58 puntos.

Este viernes se disputa la jornada final. A primer turno, Eagles se mide ante Hawks. Y luego, Falcons contra Kites. Los primeros en la tabla general de la World Tennis League disputarán el sábado 24 de diciembre la gran final del torneo.

Nico Quércia 
"