¿Qué le pasó? La razón por la que Djokovic no jugó contra Kyrgios

Por Nico Quércia - 21 de diciembre, 2022
novak-djokovic-tel-aviv
Foto de Tel Aviv Open

El mundo del tenis esperaba el choque entre Novak Djokovic y Nick Kyrgios este miércoles en la World Tennis League. Pero el serbio se bajó. Minutos antes del inicio del partido, la organización del torneo de exhibición por equipos que se juega esta semana en Dubái comunicó que Nole no sería de la partida por un problema físico. De esa forma, Grigor Dimitrov tomó su lugar en el equipo y derrotó a Kyrgios. Aunque no le alcanzó, ya que el Team Eagles sumó más puntos en la jornada debido a que ganó más juegos.

«Novak Djokovic anunció que no estaría participando en el evento de la World Tennis League esta noche por no sentirse 100% bien para jugar», informó el torneo en sus redes sociales. «Esperamos el retorno de Nole a la pista», agregó el certamen. El equipo del serbio volverá a jugar recién el viernes en Dubái.

La World Tennis League es un torneo de exhibición mixto y por equipos que se juega en Dubái. En cada serie se juegan tres partidos, un dobles mixto y dos singles. Pero los puntos no se suman por victorias, sino por juegos ganados. Por eso, pese a ganar dos partidos hoy, el Team Falcons de Djokovic y Paula Badosa perdió con Eagles, el equipo que lidera la liga con 60 puntos. Falcons deberían enfrentar a Kites el viernes. De regresar, Djokovic chocaría con Félix Auger-Aliassime.

Nico Quércia 
"