Wimbledon 2022: ¿cómo se juegan las semifinales femeninas?

Por Nico Quércia - 6 de julio, 2022
ons-jabeur-wimbledon-wta
Foto de WImbledon

Este miércoles quedaron definidas las semifinales del cuadro femenino en Wimbledon 2022. Ambos partidos se disputan el jueves en el All England Club. Ons Jabeur y Tatjana Maria se enfrentarán en el primer turno, con ambas tenistas en búsqueda de su primera final en un torneo de Grand Slam. Mientras que a segundo turno jugará la campeona de 2019, Simona Halep, ante la kazaja Elena Rybakina, quien compite en su primera semifinal de un torneo grande.

Ons Jabeur y Tatjana Maria: una semifinal de «amigas» en Wimbledon

Jabeur-Maria

Ons Jabeur es una de las grandes candidatas al título en Wimbledon 2022. La tunecina es la segunda mejor tenista de la temporada, después de Iga Swiatek, y viene de ganar un título sobre hierba en Berlín. Jabeur es una de las grandes especialistas de la superficie y parece lista para dar un salto en su carrera. Su rival será su «amiga» Tatjana Maria, la sorpresa del torneo. A los 34 años, la alemana llegó a su primera semifinal en un Grand Slam luego de dar a luz a dos hijas. El historial favorece a Jabeur 2 a 1.

Rybakina-Halep

La segunda semifinal la jugarán Elena Rybakina y Simona Halep. La kazaja, de origen ruso, es uno de los grandes talentos del circuito femenino. Pero siempre le ha costado dar el paso en los torneos importantes. En Wimbledon está jugando mejor que nunca y va por su gran chance. Su rival es la campeona de 2019, única con experiencia en finales de Grand Slam entre las jugadoras en carrera, y arrastra 12 partidos ganados al hilo en Wimbledon. El historial favorece a la rumana 2 a 1, aunque sus dos últimos partidos fueron grandes batallas.

Nico Quércia 
"