Ons Jabeur y Tatjana Maria: una semifinal de «amigas» en Wimbledon

Por Nico Quércia - 5 de julio, 2022
tatjana-maria-ons-jabeur
Fotos de WTA

Ons Jabeur y Tatjana Maria protagonizarán la primera semifinal del cuadro femenino en Wimbledon 2022. Y no será un partido más para ambas. La tunecina y la alemana juegan su primera semifinal de un torneo de Grand Slam con la gran oportunidad de llegar a la definición por el título el sábado en el All England Club. Y además, será un cruce de amigas. Sí, Jabeur y Maria tienen una relación «familiar», como describió la tenista alemana tras avanzar a semifinales.

Tatjana Maria: la sorpresiva primera semifinalista de Wimbledon 2022

«Es genial enfrentar a Ons porque es casi parte de mi familia. Ama a mis hijas, juega con Charlotte todo el tiempo y ama a Cece», dijo Maria tras su victoria ante Jule Niemeier. La tunecina compartió una historia de Instagram al iniciar el torneo junto a las hijas de Maria. Y luego de vencer a Marie Bouzkova, Jabeur también habló de su cariño por la germana. «La amo mucho, es mi compañera de barbacoas. Me encanta jugar con ella, es una gran amiga. Es un ejemplo lo que ha hecho después de tener dos bebés».

Jabeur-Maria, por la final de Wimbledon

Maria es la gran historia del torneo por haber llegado a su primera semifinal de Grand Slam a los 34 años luego de ser madre de dos hijas. Jabeur, por su parte, se transforma en la primera semifinalista de origen árabe en un torneo major en la era abierta (desde 1968). La tunecina es una de las favoritas a ganar el título y para llegar a la final deberá vencer a su amiga.

Nico Quércia 
"