Alarma: Rafa Nadal vuelve a sufrir por una lesión en Wimbledon

Por Nico Quércia - 6 de julio, 2022
rafa-nadal-mal
Captura TV

Rafa Nadal ha sufrido por sus problemas físicos durante la última temporada y otra vez una lesión parece causarle problemas, esta vez en Wimbledon. El español ha jugado durante todo el torneo con un vendaje especial en la zona abdominal debido a una molestia física. Si bien no le causó grandes problemas durante la semana, o al menos Rafa no lo indicó, en su partido de cuartos de final frente a Taylor Fritz comenzó a tocarse con frecuencia esa zona y mostrar algunos gestos de dolor y disconformidad.

¿Por qué Rafa Nadal usa tiras en la zona abdominal en Wimbledon?

En conferencia de prensa, durante la semana, Nadal señaló que el vendeja en la zona abdominal es una simple protección debido a las «agujetas» derivadas de estar tanto tiempo sin jugar sobre césped. Una superficie que requiere de movimientos especiales. Los tenistas deben jugar todo el tiempo «agachados» y con desplazamientos explosivos y menos naturales. Sobre todo si se compara con los que realizan en arcilla. Sin embargo, parece que en el partido contra Fritz esos problemas se agudizaron y afectan principalmente su servicio.

Promediando el segundo set, los problemas en la zona abdominal obligaron a Nadal a pedir la asistencia médica. El español fue atendido en los vestuarios y regresó al juego, pero sin la movilidad habitual.

Nico Quércia 
"