Elena Rybakina vence a Tomljanovic y chocará con Halep en semifinales

Por Juan Regueiro - 6 de julio, 2022
Elana-Rybakina
Foto: Twitter WTA

Casi a la par, las dos semifinales del cuadro femenino de Wimbledon llegaron a su final. Luego de la victoria de Simona Halep ante la estadounidense Amanda Anisimova, la kazaja Elena Rybakina hizo lo propio ante Ajla Tomljanovic. Rybakina consiguió el logro más importante de su carrera deportiva este miércoles y ahora chocará ante Halep en un partidazo.

Con un servicio incontestable, Rybakina consiguió desestabilizar a Tomljanovic. La kazaja cosechó 15 aces y solo encajó una doble falta. Esto fue fundamental para Rybakina, que pese a eso no se le hizo fácil el partido. La australiana aprovechó uno de los tres quiebres que tuvo, en el primer set, y abrochó el parcial. Sin embargo eso no reflejaba lo que sucedía en cancha.

Rybakina fue mucho más agresiva que Tomljanovic y en el segundo y tercer set todo fue para ella. La kazaja aprovechó cinco de los nueve puntos de quiebre que tuvo y el 6-2 y 6-3 cerraron la historia de los cuartos de final. Ahora chocará con Halep, que hoy tuvo una actuación estelar ante Anisimova y buscará su primera final de Grand Slam.

Juan Regueiro
"