Wilander, sobre Alcaraz y el Big 3: «No deberíamos compararlo»

Por Nico Quércia - 23 de noviembre, 2022
mats-wilander-atp
Foto de ATP

Carlos Alcaraz dijo ayer que no hay «comparación» entre él y Rafa Nadal y ahora Mats Wilander afirmó lo mismo que el murciano, pero en referencia al Big 3. El tenista español estuvo en Tenerife, donde en conferencia de prensa fue consultado por las comparaciones con Nadal. «No tiene sentido comparar», aseguró Carlitos. Y el sueco, reconocido por su trayectoria como jugador, pero también como analista, coincide con el número 1 del mundo.

«Intento hacer oídos sordos y disfrutar del camino. No tiene sentido comparar. Da igual que ahora yo tenga el título de número uno, cuenta muchísimo toda la trayectoria de Rafa», dijo Alcaraz sobre su vínculo con Nadal. Y Wilander, por su parte, sostuvo en Eurosport sobre Carlitos: «La forma en que hace las cosas no tiene igual, pero no deberíamos compararlo con Rafa, Roger (Federer) y Novak (Djokovic)».

Alcaraz aconseja a Nadal sobre su retiro y afirma: «No tiene sentido comparar»

«No necesita ser considerado el mejor jugador de la historia, pero una cosa es segura: es muy divertido verlo jugar al tenis porque es muy bueno y se ríe al mismo tiempo», siguió el sueco, que valora mucho el impacto que ha tenido el murciano en el deporte. «Es el tenista más inspirador que tenemos ahora mismo por lo que hizo en 2022 y, sobre todo, por la forma en que lo hizo».

De todos modos, Wilander considera que el 2023 será difícil para Alcaraz por las expectativas y presiones por repetir lo que hizo este año. «Creo que será muy difícil de digerir 2022 para Alcaraz. Pero también creo que Juan Carlos Ferrero sabrá exactamente lo que tienen que hacer», dijo el sueco. 

Nico Quércia 
"