El récord de Borg y Becker que Alcaraz no pudo superar

Por Nico Quércia - 24 de noviembre, 2022
boris-becker-wimbledon
Foto de @Wimbledon

Carlos Alcaraz se convirtió en el número 1 más joven de la historia del tenis, pero hay dos récords de precocidad de Bjorn Borg y Boris Becker que no tendrá. El español sorprendió al mundo del tenis en 2022, tomando por el asalto el circuito. Y selló su explosión al ganar el US Open y trepar a la cima del ranking ATP a los 19 años, algo que nadie había hecho. Pese a sufrir un desgarro abdominal que lo dejó afuera del final de la temporada, Alcaraz consiguió terminar el año como el número 1 más joven desde que existen los rankings (1973). Pero no superó las marcas de Becker y Borg. ¿Cuáles son?

El alemán es el jugador más joven de la historia en haber finalizado el año como uno de los dos mejores del planeta. Fue en 1986, cuando acabó la temporada como el número 2 del ranking ATP a los 19 años y un mes, por delante del registro de Rafa Nadal, que lo hizo en 2005 con 19 años y seis meses. ¿Y el sueco? Borg es el más joven en haber finalizado un año como Top 3. Fue en 1974, a los 18 años y seis meses, superando marcas posteriores de Andre Agassi (18 años y 8 meses) y el propio Becker.

Alcaraz quedó cuarto en la primera lista y quinto en la segunda. Un par de récords que no consiguió. Entre tantos que ya batió y seguirá rompiendo en su carrera en el tenis.

Nico Quércia 
"