Alcaraz aconseja a Nadal sobre su retiro y afirma: «No tiene sentido comparar»

Por Nico Quércia - 22 de noviembre, 2022
nadal-alcaraz-saludo-madrid
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Carlos Alcaraz terminó el año como el número 1 del mundo, el tenista más joven de la historia en conseguirlo. Y lo hizo por delante de Rafael Nadal. El mallorquín no pudo superar al murciano, pese a que Carlitos se despidió de la temporada antes de tiempo por un desgarro abdominal. Fue un año histórico para Alcaraz, donde ganó su primer Grand Slam en el US Open. Y claro, las comparaciones con Nadal están más firmes que nunca. Pero el líder del ranking ATP hace «oídos sordos» y construye su propia carrera.

«Intento hacer oídos sordos y disfrutar del camino. No tiene sentido comparar. Da igual que ahora yo tenga el título de número uno, cuenta muchísimo toda la trayectoria de Rafa», sostuvo Alcaraz en una rueda de prensa en Tenerife, donde formó parte de una presentación de nuevos torneos Challengers en la ciudad.

Único en la historia: el récord de Nadal que no pudo batir Alcaraz

El murciano no tuvo un gran rendimiento luego del US Open. Pero logró mantener la cima del ranking, aunque algunos cuestionan su lugar ante el nivel de Novak Djokovic y del propio Rafa en menos torneos jugados. «Ser número uno no me pesa, me lo tomo como algo normal, o al menos eso intento. Nunca tengo que olvidar que, pase lo que pase en el futuro, tengo que disfrutar del tenis y jugar a mi forma», dijo Carlitos.

Alcaraz fue consultado por el futuro de Nadal, quien ha meditado el retiro varias veces por sus problemas físicos. Y le dejó un mensaje claro. «Es un placer, para todo amante del tenis, ver a Rafa en la pista. Yo, si fuera él, ni me plantearía retirarme, porque se nota que le encanta jugar y que ama el tenis», sostuvo el murciano.

Nico Quércia 
"