Nadal habla de Messi y da su favorito a ganar el Mundial en Qatar: «Es candidata»

Por Nico Quércia - 22 de noviembre, 2022
rafa-nadal-real-madrid
Foto de Real Madrid

Rafael Nadal llegó a Argentina para arrancar su gira de tenis por América Latina, pero no pudo evitar hablar del Mundial de Fútbol en Qatar. El tenista español es un fanático del deporte, reconocido por ser aficionado del Real Madrid y de la Selección de España. Como tal, habló de las posibilidades del conjunto de Luis Enrique de quedarse con el trofeo. Aunque también se refirió a la dramática derrota de Argentina en su debut ante Arabia Saudita. Y hasta la nominó aun como «candidata» a ganar el Mundial.

«El mundo no cambió para Argentina en diez horas. Sólo perdió un partido», dijo Nadal con su mesura habitual en la conferencia de prensa previa al partido que jugará este miércoles en el Parque Roca contra Casper Ruud. Para Rafa, el equipo argentino todavía tiene chances de levantar la copa en Qatar. «Vienen de ser campeones de América y tenían una racha histórica de partidos sin perder. ¿Por qué perderían la confianza? Argentina es candidata en el Mundial».

Rafael Nadal en Argentina: «Ser padre me cambió la vida completamente»

Como leyenda del deporte mundial, Nadal también fue consultado por Messi, quien podría estar disputando su último mundial. «Como aficionado de Real Madrid lo he sufrido a Messi, aunque como amante del deporte muchas veces uno lo disfruta. Es un jugador top de la historia y jugó casi toda su carrera en mi país», dijo el mallorquín sobre el futbolista argentino.

Respecto a los favoritos en Qatar, además de Argentina, Nadal señaló otros equipos. Pero claro, su corazón está con España. «Hay selecciones con un poco de ventaja sobre las demás: Argentina, España, Francia, Portugal, Alemania. Pero cualquier selección tendrá opciones. No se puede predecir. Como español confío en nosotros».

Nico Quércia 
"