Wilander no tiene dudas: «Djokovic es el favorito para Roland Garros»

Por Nico Quércia - 18 de mayo, 2022
mats-wilander-atp
Foto de ATP

En la previa de Roland Garros 2022, Mats Wilander no tienen dudas sobre quién es el favorito a ganar en París este año: Novak Djokovic. El sueco, reconocido tanto por su legendaria carrera adentro de la cancha como por sus declaraciones altisonantes fuera de ella, habló de cómo llega el serbio al Abierto de Francia. También se refirió a la actualidad de Rafael Nadal antes de jugar en París y se mostró emocionado por la aparición de Carlos Alcaraz en el circuito ATP.

Djokovic, favorito en Roland Garros

«Él es el favorito en París», dijo Wilander sobre Djokovic. En diálogo con Marca, el sueco fue consultado sobre los favoritos en Roland Garros y no tuvo problemas a la hora de elegir al serbio. En primer lugar, por su reciente triunfo en Roma, donde ganó el primer título de la temporda. Y después, por algo emocional; una especie de revancha de lo que le ocurrió en Australia. «Considero que tiene dentro de él un sentimiento de revancha después de todo lo que le ha pasado en los últimos meses», afirmó Wilander. Además, el sueco reafirmó que Djokovic terminará con más títulos de Grand Slam que Nadal. «La sensación que da es que el tiempo pasa para Nadal y con Djokovic no sé si tiene 24, 25 o 35 años», dijo el sueco.

Alcaraz sufre por la lesión de Nadal: «Me duele»

Wilander y el momento de Rafa Nadal

Uno de los temas de cara a Roland Garros es Nadal. El español llega tocado físicamente tras la reaparición de su lesión en el pie durante el Masters 1000 de Roma. Para Wilander, Rafa «sabe cómo preservar su físico para darse una oportunidad en Roland Garros». Y confía en que el mallorquín llegará en buena forma a París pese a las molestias físicas. De todos modos, asegura que Nadal «va a seguir hasta que una lesión no le permita jugar más».

La aparición de Carlitos Alcaraz

«Nunca vi a alguien con su manera de actuar y su frescura», dice Wilander sobre Alcaraz. El murciano de 19 años sorprende al mundo del tenis, incluido el sueco, que valora su actitud por sobre todo. «Siempre está dentro del partido, es emocional, pero al mismo tiempo mira a su banquillo con una buena actitud». Para el sueco, la aparición de Alcaraz es necesaria y muy positiva para el tenis mundia. «Me encanta cómo actúa, es muy importante para el tenis que haya un jugador que parece que está disfrutando tanto, al que le gusta tanto competir y que odia perder», dijo Wilander. Y cree que Alcaraz debe ser el «ejemplo a seguir» por encima de Nadal, Djokovic o Federer, porque «lo tiene todo».

 

Nico Quércia 
"