Festeja Perú: Juan Pablo Varillas, a un triunfo de Roland Garros 2022

Por Nico Quércia - 18 de mayo, 2022
juan-pablo-varillas-atp
Foto de Legión Sudamericana

Perú podría volver a tener un tenista en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam de la mano de Juan Pablo Varillas en Roland Garros 2022. El tenista de 26 años ganó de forma contundente por 6-2 y 6-1 ante el croata Duje Ajdujovic y avanzó a la tercera ronda de la qualy en París. De esta forma, quedó a solo un triunfo de acceder al cuadro principal del Abierto de Francia, lo que sería histórico para Perú.

De Horna a Varillas

El tenis peruano todavía recuerda los éxitos de Luis Horna, campeón en 2008 en el torneo de dobles junto a Pablo Cuevas. Y vencedor de Roger Federer en un triunfo histórico en 2003. Pero desde el retiro del legendario tenista, Perú no ha vuelto a saborear las mieles del éxito en Grand Slams. De la mano de Juan Pablo Varillas, podría volver a hacerlo, al menos desde la participación en un cuadro principal.

Por la clasificación en Roland Garros

Varillas se clasificó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de la qualy en un Grand Slam y está a solo una victoria de acceder al torneo principal de Roland Garros. En ese encuentro, Varillas se medirá al ganador del duelo entre el chileno Nicolás Jarry y el italiano Salvatore Caruso.

Londero y Rodríguez Taverna, a un paso de Roland Garros

Nico Quércia 
"