Alcaraz sufre por la lesión de Nadal: «Me duele»

Por Nico Quércia - 18 de mayo, 2022
rafael-nadal-carlos-alcaraz
Instagram Rafael Nadal

El mundo del tenis está expectante y ansioso por saber si Rafael Nadal puede recuperarse para jugar en Roland Garros. Y Carlos Alcaraz también. El murciano, la gran revelación de la temporada y uno de los firmes candidatos a ganar el título en París, habló de la situación dolorosa que atraviesa Nadal. Complicado por su lesión crónica en el pie, el mallorquín se recupera a contrarreloj y Carlitos confía en que podrá estar en su mejor forma en el Abierto de Francia.

Vuelve: Nadal ya tiene fecha para su regreso a Roland Garros

Carlitos sufre por la lesión de Rafa

«A nadie le gusta ver a Rafa así. Es un referente para todo el mundo. Que sufra en la pista, que sufra haciendo el deporte que ama al final nos duele a todos. Y personalmente a mí también me duele», manifestó Alcaraz en un evento en las últimas horas, antes de partir hacia París. En declaraciones recogidas por EFE, el murciano de 19 años considera que Nadal ha tenido el tiempo suficiente para evaluar su condición y recuperarse rumbo a Roland Garros. «Creo que ha tenido unos días para recuperar. Y creo que en París será competitivo otra vez», aseguró Carlitos.

Alcaraz y sus chances en Roland Garros

Más allá de Nadal, Alcaraz habló de sus posibilidades en París luego de salir campeón en Barcelona y Madrid. Tras bajarse de Roma para rehabilitar una lesión de tobillo sufrida en la capital española, Carlitos confía en llegar en su mejor forma a París. «Me estoy preparando, estoy entrenando y recuperando el pie. Poco a poco me voy sintiendo cada vez mejor. Iré a París con mucha energía y ganas, a darlo todo que creo que tengo opciones», aseguró el murciano.

Nico Quércia 
"