Chile vs. Perú: Jarry contra Varillas por un lugar en Roland Garros 2022

Por Nico Quércia - 18 de mayo, 2022
nicolas-jarry
Foto de ATP Challenger

Habrá duelo entre Chile y Perú por un lugar en Roland Garros 2022. Nicolás Jarry y Juan Pablo Varillas se enfrentarán en la última rueda de la qualy al Abierto de Francia. El chileno ganó un partido difícil contra el italiano Salvatore Caruso por 7-6 (3), 4-6 y 6-3, mientras que el peruano derrotó de forma contundente por 6-2 y 6-1 al croata Duje Ajdukovic.

Jarry vs. Varillas en Roland Garros

Los sudamericanos se enfrentarán entonces en la última rueda para entrar al torneo principal de Roland Garros. No es un partido más para ambos. Para el chileno se trataría del regreso a los primeros planos tras mucho batallar luego de su sanción por dopaje, mientras que para el peruano sería el primer cuadro principal en un Grand Slam en su carrera y el primero en mucho tiempo par un tenista de Perú. Jarry contra Varillas por el pase al cuadro de Roland Garros.

Más resultados en París

Otro chileno, Tomás Barrios, quedó eliminado este miércoles al caer ante un experimentado de las qualys de Grand Slam como el argentino Marco Trungelliti por 6-3 y 6-4. Otro tenista argentino, Camilo Ugo Carabelli, pasó a la tercera ronda por retiro del estadounidense Ernesto Escobedo, mientras que Juan Manuel Cerundolo quedó eliminado al caer por 7-6 (5) y 6-3 ante el alemán Cedric Stebe.

Festeja Perú: Juan Pablo Varillas, a un triunfo de Roland Garros 2022

Nico Quércia 
"