El aviso de Alcaraz: «Estoy listo para ganar un Grand Slam»

Por Nico Quércia - 8 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-final-madrid-festejo-atp
Foto de Mutua Madrid Open

Carlitos Alcaraz es el campeón del Mutua Madrid Open 2022. El español ganó el torneo disputado en la capital española al derrotar en la final a Alexander Zverev por 6-3 y 6-1 en una exhibición de tenis. El murciano de 19 años le ganó de forma consecutiva al número 4 del ranking mundial, Rafael Nadal, al número 1, Novak Djokovic, y al 3º de la clasificación, Zverev. Por eso, ahora Carlitos ya tiene un nuevo objetivo horizonte: un Grand Slam.

Video: el festejo de Carlos Alcaraz al ganar el Mutua Madrid Open

«Creo que sí. Estoy listo para ganar un Grand Slam», dijo Alcaraz al ser consultado por sus nuevos objetivos tras la consagración en Madrid. En diálogo con la ATP, el murciano no se achicó y asegura que tiene todo para tratar de conseguir un trofeo en el escenario mayor del tenis mundial. «Estoy preparado para intentarlo. Es un objetivo para mí esta temporada, tratar de conseguir mi primer título de Grand Slam», dijo Carlitos.

Roland Garros será la primera prueba de fuego para Carlitos. «Voy a ir a por él. Veremos qué sucede en Roland Garros», dijo el español, que tendrá como grandes rivales allí al rey de la arcilla, Rafa Nadal, y al campeón defensor y número 1 del ranking, Nole Djokovic. La mejor actuación de Alcaraz en un Grand Slam es cuartos de final del Us Open 2021, el torneo que significó su eclosión en el tenis mundial. Después de este inicio fenomenal de temporada con cuatro títulos, Alcaraz quiere un torneo grande. ¿Será Roland Garros?

Nico Quércia 
"