Video: los mejores puntos de la final entre Alcaraz y Zverev en Madrid

Por Nico Quércia - 8 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-alexander-zverev-atp-madrid
Foto de ATP

Carlos Alcaraz aplastó a Alexander Zverev en la final del Mutua Madrid Open 2022. El español le ganó 6-3 y 6-1 al alemán en poco más de una hora de juego para consagrarse como el campeón más joven en la historia del torneo. Dominante de principio a fin, Alcaraz regó la pista Manolo Santana con lo mejor de su tenis. Potentes derechas, tiros firmes de revés y golpes sutiles como drops y globos que provocaron la algarabía del público local en Madrid.

Video: el festejo de Carlos Alcaraz al ganar el Mutua Madrid Open

Alcaraz y Zverev tuvieron un inicio parejo. Pero a partir del primer quiebre del partido, el español fue una tromba. Llegó a ganar hasta 10 puntos seguidos en ese primer parcial, que acabó ganando 6-3. Y tras un rápido rompimiento en el arranque del segundo set, Alcaraz volvió a arrasar a un Zverev errático y apagado, que tras el partido manifestó su bronca contra la ATP por los horarios en los que tuvo que jugar durante la semana, especialmente en las semifinales, ya que terminó muy tarde su partido con Stefanos Tsitsipas.

Recién en el final del partido Alcaraz mostró algunos nervios para cerrar el triunfo. Allí cometió algunos errores no forzados, perdiendo match points. Pero el alemán lo salvó con dos dobles faltas para concluir el encuentro. Antes de eso, Alcaraz había mostrado lo mejor de su repertorio, incluido uno en el que deleitó al público con un drop espectacular y un globo fenomenal para lograr el último de los cuatro quiebres de servicio que tuvo en el partido.

Nico Quércia 
"