¡Histórico! Alcaraz aplasta a Zverev y es campeón del Mutua Madrid Open

Por Nico Quércia - 8 de mayo, 2022
carlos-alcaraz-campeon-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Carlitos Alcaraz. No hay otro nombre más importante en el tenis mundial. El tenista español no para de conseguir grandes triunfos y romper récords. Este domingo, Alcaraz aplastó al alemán Alexander Zverev en la final del Mutua Madrid Open y se consagró campeón del torneo disputado en la capital española. El murciano derrotó al germano por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora de juego. Después de vencer a Rafael Nadal y Novak Djokovic, Alcaraz barrió a Zverev para consagrarse como el campeón más joven en la historia del Madrid Open.

La emoción de Alcaraz: «El mejor día de mi vida»

Alcaraz fue una máquina casi desde el arranque del partido. Tras un inicio algo equilibrado, el murciano rompió el saque del alemán en cero y a partir de allí no se frenó. Llegó a sumar hasta 10 puntos ganados de forma consecutiva en el primer set, que terminó cerrando sin problemas por 6-3. Y en el segundo parcial la historia no cambio. Con sus tiros potentes de derecha, pero también con sus toques sutiles como drops y globos, Alcaraz enredó a un errático Zverev, que nunca pudo meterse dentro del partido.

Alcaraz, el único jugador en la pista

Zverev acumuló errores no forzados, 25 en total a lo largo del partido contra apenas 11 de Carlitos. El español tuvo un partido impecable al servicio, ganando el 89% de los puntos jugados con su primer saque. Para el germano sacar fue un martirio, en parte por la presión de Alcaraz y también por sus propios problemas. A Zverev lo habían quebrado en cuatro ocasiones a lo largo de todo el torneo. Hoy en la final, Alcaraz le rompió el servicio cuatro veces.

El único momento de tensión de Alcaraz fue en el cierre, cuando tuvo triple match point sobre el saque de Zverev, pero cometió algunos errores no forzados. Sin embargo, ahí lo ayudó el germano, que cometió dos dobles faltas consecutivas para que el murciano gane el partido sin tener que jugar el último punto. Y así desató un festejo medido, pero grande. Es el campeón del Mutua Madrid Open 2022.

Nico Quércia 
"