[VIDEO] La dramática reacción de Ons Jabeur tras quedar eliminada en Australia

Por Nico Quércia - 19 de enero, 2023
ons-jabeur-lagrimas
Capturas video

La número 2 del mundo, Ons Jabeur, quedó eliminada en la segunda rueda del Abierto de Australia 2023 en un desenlace dramático. La tunecina perdió con la checa Marketa Vondrousova por 6-1, 5-7 y 6-1 y quedó afuera del primer Grand Slam de la temporada, donde era una de las principales favoritas al título. Jabeur, que viene de un 2022 explosivo en el que jugó finales en Wimbledon y el US Open, sufrió un nuevo golpe duro en un torneo grande. Y su reacción al final del partido lo dijo todo, a puro drama, lágrimas y desconsuelo.

Jabeur tuvo una noche fatídica en Melbourne. Además de la buena labor de Vondrousova, una jugadora que supo ser finalista de Roland Garros, la tunecina colaboró con 48 errores no forzados y una jornada brutal por lo negativo al servicio, ganando apenas el 55% de los puntos con su primer saque y el 35% con el segundo. Pese a que ganó de buena manera en el cierre del segundo parcial, quebrando a su rival, colapsó en la tercera manga. Y también cuando terminó el partido.

El desconsuelo de Ons Jabeur

Jabeur ya había mostrado su desconsuelo cuando perdió la final del US Open ante Iga Swiatek y la final de Wimbledon con Elena Rybakina. La tunecina es una de las tenistas más talentosas del circuito, pero su cabeza le juega una mala pasada a veces y sobre todo en momentos de presión. Al caer en Australia, la reacción de Jabeur fue de pura congoja. Y también preocupó al tomarse el cuello, como sufriendo problemas de respiración.

A los pocos minutos, finalmente Jabeur pudo recuperarse y se fue caminando de los pasillos del Rod Laver Arena con ayuda de su equipo. Acompañado de su pareja, que además es su preparador físico, Jabeur abandonó el estadio y se despidió así del Abierto de Australia 2023. Una nueva frustración en su carrera que la obliga a seguir esperando por su primer título de Grand Slam.

Nico Quércia 
"