Bombazo en Australia: Vondrousova elimina a la número 2 del mundo Ons Jabeur

Por Nico Quércia - 19 de enero, 2023
marketa-vondrousova-australia
Foto de @AustralianOpen

El Abierto de Australia 2023 tuvo un jueves negro para los tenistas favoritos y el golpe final lo sufrió la número 2 del mundo, Ons Jabeur. La tunecina, segunda favorita al título en Melbourne, cayó sorpresivamente frente a la checa Marketa Vondrousova. La zurda, ex finalista de Roland Garros, es una jugadora peligrosa cuando está encendida, aunque el año pasado casi no jugó por problemas físicos. Pero está de vuelta y lo demostró ante Jabeur, que no jugó bien y sufrió una dura derrota en tres sets: 6-1, 5-7 y 6-1.

La tunecina ya había tenido problemas en su primer partido, en el que tuvo que trabajar durante tres sets para superar a la eslovena Tamara Zidansek. Ahora, ante la 86° del Ranking WTA, Jabeur acabó sufriendo tanto que quedó eliminada. La zurda, con su estilo poco ortodoxo de muchos drop shots, slices y variantes, acabó con una errática Ons, que cometió demasiados errores no forzados (48) y tuvo un pésimo día al servicio, sacando al 61%, pero ganando solo el 55% de los puntos con su primer saque y apenas el 35% con el segundo.

De esta manera, Jabeur sigue sin poder ganar un Grand Slam tras disputar dos finales en Wimbledon y el US Open el año pasado. Mientras que Vondrousova sigue en carrera y enfrentará a la joven checa Linda Fruhvirtova en tercera rueda.

Nico Quércia 
"