Locura en Australia: Andy Murray gana el punto más increíble del año a pura defensa

Por Nico Quércia - 19 de enero, 2023
andy-murray-australia-punto
Captura video

Andy Murray es un guerrero, de eso no hay dudas. A los 35 años y tras muchas lesiones, sigue batallando, como demostró este jueves en el Abierto de Australia. El tenista escocés dio nuevas muestras de su corazón y calidad en su partido de segunda rueda ante el local Thanasi Kokkinakis. Murray había perdido los dos primeros sets y en el inicio del tercero sufrió un quiebre inicial que parecía decretar un final pronto de partido. Pero no lo permitió ganando uno de los puntos más increíbles del año.

Kokkinakis sacaba 5-4, cuando un warning de la jueza de silla lo desenfocó. Tras discutir mucho, perdió el punto y quedó break point en contra. Pero tuvo un gran servicio y se fue a la red a cerrarlo. Sin embargo, Murray devolvió su smash. Una vez, dos veces, tres veces. Hasta que Kokkinakis no aguantó más y terminó estrellando una derecha en la red. Y su raqueta destrozada contra el piso, señal de bronca por lo que había producido Murray con sus defensas increíbles.

La reacción de Andy, como pidiendo la explosión del público y más ruido, lo decía todo. El escocés mostró una vez más que pese a la edad y las lesiones, sigue siendo uno de los jugadores con más corazón en el circuito.

Nico Quércia 
"