Andy Murray estalla en la madrugada australiana: «¿Por qué jugamos a las 3AM? Es ridículo»

Por Nico Quércia - 19 de enero, 2023
andy-murray-australia-kokkinakis
Captura video

Andy Murray y Thanasi Kokkinakis protagonizaron uno de los partidos más increíbles del Abierto de Australia 2023 y en la madrugada local. El británico levantó una desventaja de dos sets en contra para estirar la definición a un quinto set en uno de los encuentros que han terminado más tarde en la historia del torneo y de los Grand Slams. Algo que no le gustó al ex número 1 del mundo, quien estalló durante el encuentro cuando el reloj se acercaba a las 3 de la madrugada.

«¿Por qué estamos jugando a las 3AM? Es ridículo», se quejó Murray en medio del cuarto set, pasadas las 2 de la madrugada en Melbourne. Y fue más allá tras ganar el cuarto parcial, quejándose con la jueza de silla que no dejaba ir al baño. «Es una falta de respeto que el torneo nos tenga aquí a las 3 de la mañana y nosotros no tengamos permitido ir al baño a mear».

El partido arrancó alrededor de las 22hs en Melbourne, en el último turno de la pista Margaret Court Arena. Pero fue el segundo de una jornada doble por la noche, lo que profundiza el debate sobre los horarios de los partidos en los torneos de Grand Slam. Algo de lo que se quejó también el hermano de Andy, Jamie Murray.

«Es hora de que el tenis pase a un solo partido en las sesiones nocturnas de los Grand Slams. Este es el mejor resultado para TODOS los jugadores», escribió el ex número 1 del mundo en dobles. «No podemos seguir teniendo jugadores compitiendo hasta altas horas de la madrugada. Basura para todos los involucrados: jugadores/aficionados/personal del evento».

Nico Quércia 
"