[VIDEO] El punto más importante en la carrera de Roger Federer

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
roger-federer-punto-roland-garros
Captura video

Roger Federer tuvo grandes momentos en su carrera deportiva, pero pocos tan emocionantes como haber ganado el título de Roland Garros en 2009. El suizo ya había conquistado los otros tres Grand Slams en varias ocasiones. Llevaba 13 coronas major hasta entonces con 5 trofeos consecutivos tanto en Wimbledon como en el US Open y otros tres títulos en Australia. Pero en París siempre se había topado con Rafael Nadal. Aunque todo eso cambió en 2009, cuando levantó el trofeo finalmente. Aunque antes de gritar campeón, hubo un punto que cambió todo. El partido más importante de su carrera.

Federer disputaba los octavos de final de Roland Garros 2009 ante su amigo y rival Tommy Haas. Pero no era un partido más. El día anterior, Nadal había caído ante Robin Soderling en la gran sorpresa del torneo. Se le abría una puerta inmejorable al suizo de ganar su primer título en París y no podía desaprovecharla. Pero Haas tenía otros planes. El alemán ganó los dos primeros sets y estaba 4-3 arriba en el tercero con chance de quiebre. Y allí sucedió el momento clave. Saque de Federer, derecha invertida a la línea. Punto e iguales. Roger ganó su juego de saque, quebró al siguiente y ganó el set. Y luego, arrasó para ganar en cinco parciales: 6-7(4), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2.

Es cierto que Federer después tuvo que levantar otro duro partido contra Juan Martín del Potro en semifinales, también a cinco sets, antes de derrotar a Soderling en la final. Pero ese punto con Haas fue un momento clave en su historia deportiva. Quizás el más importante, porque de perderlo, pudo haber perdido también su mejor posibilidad de ganar Roland Garros.

Nico Quércia 
"