El mensaje de Rafa Nadal a Roger Federer: «Es un día triste para mí»

Por Juan Regueiro - 15 de septiembre, 2022
roger-federer-rafa-nadal
Foto de Laver Cup

Roger Federer y Rafael Nadal forjaron una rivalidad que sin lugar a dudas quedará por siempre en la historia del tenis Mundial. Miles de finales, cruces que se recordarán por siempre y hasta su unión en la Laver Cup, con un dobles histórico que promete repetirse en los próximos días. El suizo anunció este jueves su retiro del tenis, tras una extensa y exitosa carrera profesional y sin lugar a dudas el mensaje de Rafa era uno de los más esperados por todos.

En los últimos minutos Rafa Nadal utilizó sus redes sociales para despedir a su gran amigo y rival histórico. El mensaje publicado en su cuenta oficial, expresa le enorme tristeza que siente Rafa Nadal y que también siente la gran mayoría de los deportistas y fanáticos alrededor del mundo. En el mensaje Rafa refleja su costado más sentimental y también confirma una noticia que alegra a todos en medio de la tristeza: jugará la Laver Cup, pese a las dudas que había planteado tras la derrota en el US Open 2022 en manos de Frances Tiafoe.

«Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo. Te lo dije cuando hablamos y ahora llegó. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo., viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, aun quedan muchas cosas por hacer juntos, eso lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicitad con tu esposa, tus hijos, tu familia y disfruta de lo que tienes por delante. Te veré en Londres, en la Laver Cup«

Juan Regueiro
"