La emoción de Federer tras anunciar su retiro: «Quién pensaría que el viaje duraría tanto»

Por Nico Quércia - 16 de septiembre, 2022
roger-federer-mirka
Foto de @RogerFederer

Roger Federer sacudió al mundo del tenis este jueves al anunciar su retiro del tenis profesional a los 41 años. Y un día después, él mismo sigue sacudido. El suizo volvió a aparecer en las redes sociales tras su publicación en video en la que confirmó que no continuará jugando torneos profesionales luego de la Laver Cup. Roger no se ha podido recuperar de una lesión de rodilla que lo tiene a maltraer desde inicios de 2020 y decidió ponerle fin a su carrera de leyenda. En las últimas horas, el de Basilea se hizo eco de la reacción del mundo del tenis y agradeció con mensajes especiales.

El primer mensaje de Federer tras su anuncio fue para uno de sus referentes, Andre Agassi. El estadounidense escribió un tuit para Roger. «Tu juego y espíritu nos enseñó qué tan hermoso se puede jugar al tenis. Cada momento que compartiste nos ha dejado mejores. Gracias». Federer le correspondió en su respuesta. «Significa mucho para mí Andre, amo nuestros partidos y te extraño».

Tras ello, Federer compartió un mensaje para su familia. «Fue hermoso compartir la noticia rodeado de mi papá, mamá y Mirka«, escribió Roger con fotos de su esposa y padres. «Quién habría pensado que el viaje duraría tanto. Increíble».

Nico Quércia 
"