El Team World rompe el maleficio y gana por primera vez la Laver Cup

Por Nico Quércia - 25 de septiembre, 2022
team-world-laver-cup
Foto de @LaverCup

La Laver Cup era el escenario perfecto para la despedida de Roger Federer, pero el Team World tenía otros planes y se llevó el trofeo. El equipo de resto del mundo, capitaneado por John McEnroe, dio la sorpresa y se consagró campeón por primera vez en el torneo de exhibición que enfrenta a tenistas de Europa con los del resto del planeta. Hasta ahora, siempre habían conseguido el título los europeos. Pero el Team World rompió el maleficio en Londres y se consagró campeón.

«Estoy feliz. Nuestro capitán John McEnroe estaba cansado de perder. Dije toda la semana que este era nuestro año», dijo Frances Tiafoe, que le dio el trofeo al equipo de resto del mundo con una victoria final dramática sobre Stefanos Tsitsipas tras levantar cuatro match points. Más temprano, Felix Auger-Aliassime había hecho su parte derrotando a Novak Djokovic y ganando en dobles con Jack Sock para dejar «match point» a su equipo. «Los muchachos aparecieron, Felix le ganó a Novak. Jack estuvo increíble. Lo hicimos juntos».

«Decir que es genial sería un sobreentendido», dijo un emocionado McEnroe tras el festejo. El estadounidense había sufrido muchas derrotas ante el equipo capitaneado por Bjorn Borg. Pero esta vez se le dio el triunfo. «Nos ganaron muchas veces, estuvimos cerca otras. Es un gran grupo de chicos, seguimos luchando». McEnroe celebró con emoción el cierre de un fin de semana histórico en el tenis. «No puedo imaginar una mejor semana para los jugadores. En frente de mi ídolo Rod Laver, la despedida de Roger Federer. Y que termine así… Gracias a todos. Los amo».

Nico Quércia 
"