Djokovic explica el cambio de su relación con Federer: «Ahora nos entendemos mejor»

Por Nico Quércia - 25 de septiembre, 2022
novak-djokovic-roger-federer-laver-cup
Foto de @LaverCup

La Laver Cup 2022 marcó el retiro definitivo de Roger Federer, quien disfrutó su último partido junto a su rival y amigo Rafa Nadal. Y también con Novak Djokovic. El serbio estuvo presente en el certamen jugando para el equipo Europa y también tomó participación en la fiesta de despedida de Federer con gestos emotivos, como levantarlo en andas para una última ovación. Djokovic y Federer siempre mantuvieron una relación de rivalidad y respeto, aunque no de amistad. Pero el serbio cree que se han acercado y ahora tienen un vínculo más estrecho.

«Siento que estas semanas de Laver Cup han fortalecido nuestros lazos», sostuvo Djokovic en declaraciones luego del evento. El serbio ganó sus dos primeros partidos el sábado jugando a un gran nivel, pero este domingo perdió y encendió las alarmas por una lesión en su muñeca derecha. Luego, reveló que es una molestia que sufre desde hace varios días, aunque no le impediría jugar en los próximos torneos. De todos modos, lo importante para Djokovic fue disfrutar de la despedida de Federer. La que describió como «uno de los momentos más hermosos que viví» en una cancha.

«Como dijo Roger, tuvimos la oportunidad y el tiempo de pasar tiempo de calidad fuera de la cancha con algunas conversaciones realmente interesantes sobre el tenis. Pero también sobre la vida en general. Nos conocimos y ahora nos entendemos mejor, lo cual es muy bueno», aseguró Djokovic sobre su vínculo con Federer.

Nico Quércia 
"