¡Vuelve! Federer confirma su presencia en la Laver Cup 2023: «Allí estaré»

Por Nico Quércia - 25 de septiembre, 2022
roger-federer-laver-cup-discurso
Foto de @LaverCup

Roger Federer se retiró del tenis profesional en la Laver Cup y jugó su último partido junto a Rafa Nadal. Pero no se alejará de la competencia. El suizo disputó su partido final con el español en dobles al caer frente a Frances Tiafoe y Jack Sock. Pero aun al despedirse del deporte a los 41 años, Federer había insinuado que se mantendría cerca. Luego de la consagración del Team World en Londres, Federer volvió a hablar y confirmó su presencia en el certamen en 2023, cuando se juegue en Vancouver.

«A nuestro capitán Bjorn Borg, te amo. Siempre es divertido contigo. Estoy esperando el próximo año, allí estaré también apoyando a ambos equipos», dijo Federer en la ceremonia de premiación final. El suizo es el creador del torneo de exhibición con su agencia, Team8. El evento que nació como un homenaje a Rod Laver fue creciendo año a año hasta convertirse en parte del calendario ATP, lo que lo hace un evento oficial.

El año pasado, Federer no jugó pues estaba en recuperación por su lesión de rodilla. Pero estuvo en la celebración del certamen. Y así lo hará el próximo año en Vancouver, aunque ya no como jugador. Pero se mantendrá cerca del tenis.

Nico Quércia 
"