[VIDEO] El consejo de Nadal a Badosa en catalán para ganar en la United Cup

Por Nico Quércia - 1 de enero, 2023
nadal-badosa-united-cup
Captura video

Paula Badosa consiguió un triunfo épico, de los mejores de su carrera, para mantener con expectativas de clasificación a España en la United Cup. La ex número 2 del mundo derrotó a la británica Harriet Dart en una batalla de más de tres horas donde sufrió de nervios, ansiedad y calambres, pero pudo sacar adelante el trámite para quedarse con la victoria. Para ello fue importante el apoyo del público en Sídney, donde Badosa fue campeona en 2022. Pero también el de su capitán Marc López y sus compañeros, sobre todo Rafa Nadal.

Nadal, que en su debut en la United Cup perdió con Cameron Norrie, es compañero de dobles mixto de Badosa en este torneo por equipos. Y durante el partido de Paula, la ayudó con algunos consejos. Aunque lo curioso es que lo hizo en catalán. «La bola es bastante pesada y ella se ha movido muy bien. Y tú vas cansada y cansada de tirar», le dice Nadal a Badosa en una de las secuencias reproducidas por la transmisión televisiva de la United Cup.

Rafa pretendía que Badosa frenara un poco el ritmo de los puntos largos para tomar aire y recuperarse. Y así lo hizo, dejando la vida en la cancha para obtener un triunfo valioso en su carrera.

Nico Quércia 
"