Badosa: «Cuando tengo esta mentalidad, puedo ser una de las mejores del mundo»

Por Nico Quércia - 1 de enero, 2023
paula-badosa-entrevista-corazon-united-cup
Captura video

Paula Badosa consiguió uno de los triunfos más especiales al derrotar a la británica Harriet Dart en su presentación en la United Cup 2023. Obligada a ganar o ganar para mantener a España en carrera en el torneo por equipos que se juega en Australia, Badosa tuvo que luchar y sufrir. Atravesó momentos complicados con problemas físicos, pero terminó imponiéndose por 6-7(6), 7-6(5) y 6-1 tras más de tres horas de una dura batalla. «Luché hasta el último momento», dijo una Badosa emocionada después del triunfo.

«No sé qué pasó en el segundo set. Empecé a tener algunos calambres, era un partido de alta intensidad, el primero del año. Estaba nerviosa. Me pude adaptar, jugué más agresiva y estoy orgullosa de la pelea. Luché hasta el último momento», manifestó Badosa en la entrevista pospartido tras la victoria.

Badosa mantiene viva a España en la United Cup con su triunfo más épico

Dart había derrotado a Badosa recientemente en las Finales de la Billie Jean King Cup, por lo que se preveía un partido duro y así lo fue. «Desde el comienzo del partido sabía que iba a ser duro. Siempre perdí con ella», dijo Paula, que arrancó 2-5 abajo, pero llegó a tener dos set points antes de perder el primer set. Luego, sufrió y sacó adelante un duro segundo set para ganar el tie-break. Y el tercero fue todo suyo. «Quería competir y tener esta mentalidad. Cuando tengo esta mentalidad puedo ser una de las mejores jugadoras del mundo».

Paula contó con el apoyo de sus compañeros, entre ellos de Rafa Nadal, su compañero de dobles mixto en la United Cup. «Tengo un gran equipo detrás de mí. Me estaban apoyando a pesar de todo. Sobre todo en los momentos más duros. Fue una motivación extra. Y también el público que fue increíble. Tengo grandes recuerdos de este lugar», dijo Badosa, que el año pasado ganó en Sídney su único título de la temporada.

Nico Quércia 
"