Badosa mantiene viva a España en la United Cup con su triunfo más épico

Por Nico Quércia - 1 de enero, 2023
paula-badosa-united-cup-grito
Foto de United Cup

Paula Badosa estaba obligada a ganar en su debut en la United Cup para mantener con vida a España en el torneo. Y lo consiguió en un partido épico. Tras más de tres horas de batalla, la jugadora española derrotó a la británica Harriet Dart por 6-7(6), 7-6(5) y 6-1. El equipo español había perdido 2-0 ante Gran Bretaña el sábado y estaba contra la pared, ya que otra derrota el domingo los dejaba eliminados. Pero Badosa sacó la garra y el espíritu de lucha para ganar uno de los partidos más épicos de su carrera.

La española no tuvo un buen rendimiento general. Sumó 12 dobles faltas, sacó para un 59% de primeros servicios y apenas ganó el 43% de los puntos con su segundo saque. Además, en el primer set dejó escapar dos set points luego de remontar un 2-5 inicial para perder el tie-break. Pero en la segunda manga se mantuvo firme, aunque Dart la forzó a ganar los puntos importantes. La británica había derrotado a Paula hace pocas semanas en las Finales de la Billie Jean King Cup, pero esta vez Badosa se tomó la revancha, incluso superando los nervios, ansiedad y problemas físicos.

Tras sufrir unos calambres en el segundo set, Badosa consiguió llegar al tie-break, donde sacó una distancia de 5-0. Pero se le fue rápido, aunque pudo cerrar la manga a su favor. Y con la inercia positiva, arrastró a Dart en el tercer set. Así, se llevó un triunfo épico para darle algo de vida a España en la United Cup.

Nico Quércia 
"