[VIDEO] Así sufrió Rafa Nadal en la eliminación de España en la United Cup 2023

Por Nico Quércia - 1 de enero, 2023
rafa-nadal-united-cup-sufrimiento
Captura video

Rafa Nadal fue uno de los protagonistas de la eliminación rápida de España en la United Cup 2023. En su caso, este domingo, viéndolo desde afuera. El mallorquín perdió en su presentación en el torneo mixto y por equipos que se juega en Australia el sábado ante Cameron Norrie. Fue el inicio de un certamen duro para los españoles, ya que Nuria Párrizas también perdió el sábado y este domingo Albert Ramos no pudo con Daniel Evans, por lo que España quedó eliminada de la United Cup.

Nadal tenía previsto jugar junto a Paula Badosa en dobles mixto en el cierre de la serie entre España y Gran Bretaña. Pero finalmente se bajaron al estar resuelta la serie y salieron a pista David Vega Hernández y Jessica Bouzas, quienes cayeron ante Jonny O’Mara y Harriet Dart para decretar el 1-4 final de España ante Gran Bretaña. Pese a la derrota, se pudo disfrutar de un aspecto diferente de Nadal, especialmente en el partido que Paula Badosa le ganó a Dart.

El mallorquín fue uno de los principales apoyos de Paula y hasta le dio consejos en catalán. Un compilado de Tennis TV recoge en video las mejores reacciones de Rafa, de sufrimiento, alegría y emoción al ver a su equipo desde el banquillo.

Nico Quércia 
"