¡Victoria! Cristian Garin derrota a Cilic y avanza a cuartos de final en Roma

Por Nico Quércia - 12 de mayo, 2022
cristian-garin-festejo
Foto de ATP

Cristian Garin consiguió un verdadero triunfazo en el Masters 1000 de Roma 2022. El chileno derrotó al croata Marin Cilic por 6-3, 4-6 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final en Roma. Garin, que venía transitando un año complicado tanto adentro como afuera de la cancha, vive una de sus mejores semanas en 2022 y llega a instancias finales en un torneo grande como Roma. Ahora, en los cuartos de final, tendrá un duro desafío ante el alemán Alexander Zverev.

Victoria de Garín y derrota de Dellien en el Masters de Roma

Garin tuvo un inicio de partido más que positivo, aunque las estadísticas reflejaron una curiosidad. El chileno ganó el primer set con solo un tiro ganador en todo el parcial. Claro, el croata ayudó mucho con varios errores no forzados. Cilic mejoró en la segunda manga e igualó las acciones, pero Garin no paró de luchar y en el cierre del tercer set consiguió el quiebre justo, cuando el croata sacaba 4-5 para seguir en el partido. De esta forma, Garin continúa su gran semana en Roma y avanza a cuartos de final de un Masters 1000 por tercera vez en su carrera. Antes lo había conseguir en París 2019 y en Madrid 2021.

El chileno no venía nada bien en el año. Solo unas semifinales en el ATP de Houston habían dejado una sonrisa para Garin, pero sufrió eliminaciones rápidos en los demás torneos de la gira de arcilla. En Roma, sin embargo, recuperó la alegría. Y ahora no para de soñar. Pero claro, este viernes tendrá un desafío mucho mayor: enfrentará al número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, en busca de dar el batacazo y poder seguir soñando con más en el Masters 1000 de Roma.

Nico Quércia 
"