Mucho dolor: Cristian Garin gana, pero asusta a todos en Roma

Por Nico Quércia - 10 de mayo, 2022
cristian-garin-caida
Captura Tennis TV

Cristian Garin avanzó a la tercera ronda en el Masters 1000 de Roma al derrotar al finlandés Emil Ruusuvuori por 6-4 y 6-4. El tenista chileno fue más en un partido irregular, con muchos errores y cambios en el marcador. Garin se lleva un triunfo valioso en un partido difícil, en el que vivió un momento de mucha tensión cuando quiso alcanzar una bola corta del finlandés y terminó estrellándose en la red, quedando con dolor en el suelo. Afortunadamente, pudo continuar. Y ganar.

Victoria de Garín y derrota de Dellien en el Masters de Roma

Garin arrancó mal el partido ante Ruusuvuori. El finlandés quebró de inicio y sacó una ventaja de 3-0 para comenzar firme en Roma. Pero el chileno le dio la vuelta al marcador hilvanando cinco juegos consecutivos. Tuvo mente fría Garin para cerrar el primer set con su saque y tomar la ventaja inicial. El segundo parcial arrancó con intercambios en el marcador tras tres quiebres consecutivos, dos de ellos a favor de Garin. El chileno consolidó su ventaja hasta poder cerrar el partido con un doble 6-4. Pero antes vivió un momento de tensión.

Caída y victoria en Roma

Con la ventaja de 3-1 y chance, Garin fue a buscar una bola corta de Ruusuvuori con tanta mala suerte que resbaló y acabó estrellándose contra la red. Las imágenes dejaron un momento de mucho dramatismo, con Garin tirado en el suelo y con signos de dolor. Por suerte, el chileno no tuvo molestias físicas tras esa jugada y pudo continuar el partido. Ahora, en tercera ronda, enfrentará al británico Cameron Norrie o Marin Cilic.

Nico Quércia 
"