Una nueva Muguruza va por el Abierto de Australia: «Estoy animada este año»

Por Nico Quércia - 13 de enero, 2023
garbi-muguruza-us-open
Foto de @USOpen

Garbiñe Muguruza viene de sufrir un dramático 2022, donde se desplomó y padeció el peor año de su carrera. Pero ahora renueva las expectativas. Si bien arrancó la temporada con dos derrotas, la española llega al Abierto de Australia con muchas ilusiones. Con pasado como finalista en 2020, Muguruza aspira a usar esa experiencia en su favor para ganar confianza y sumar triunfos. Y, por qué no, ganar el título y conseguir uno de los pocos desafíos que le quedan en su extraordinaria carrera tenística.

«Estoy bien. Estoy animada este año. He hecho una preparación muy buena, con buena energía. Con buenas expectativas. Es cierto que va a ser un año duro. Se parte de más atrás, otra situación, pero animada», dijo Muguruza en diálogo con Eurosport antes de su debut en el Abierto de Australia. Garbiñe cayó en el ranking y parte como 73°, por lo que tendrá un duro debut ante la belga Elise Mertens. Pero se tiene fe con que yendo desde atrás pueda rendir mejor.

Bencic le da otro golpe a Muguruza y la eliminada de Adelaida 2

«A veces el ir de favorita no ayuda porque mucha gente espera mucho de ti y tú tienes esa presión. No creo que sea una favorita pero tengo muchas opciones de seguir avanzando», analizó Muguruza en declaraciones recogidas por EFE. «La competición no está acabando de encajar, me han faltado partidos pero me veo bien. Por experiencia puede pasar que haga un buen torneo».

Muguruza decidió hacer un cambio de mentalidad tras un fatídico 2022. «Cuando acabó la temporada, se acabó. Es lo bueno del tenis, al final uno empieza de cero. Tengo 50 semanas por delante para jugar, todo tipo de torneos. Lo importante es que estoy con ganas y ya no pienso en nada más que este año», manifestó Garbiñe.

Ex campeona en Roland Garros y Wimbledon, además de finalista en Australia, Muguruza confía en usar ese pasado exitoso a su favor pese a un flojo presente. «En slams he jugado bien, aquí también. Contenta de volver. Ahora se trata de salir a la pista y superar esos nervios», dijo la española, que tiene como gran objetivo en su carrera ganar un torneo grande en canchas duras. «Está en el primer puesto ganar un Grand Slam en pista dura porque no tengo ninguno. Como trofeo a desear sería uno de los primeros, porque he estado muy cerca. A ver si lo puedo conseguir».

Nico Quércia 
"