Bencic le da otro golpe a Muguruza y la eliminada de Adelaida 2

Por Nico Quércia - 9 de enero, 2023
Bencic
Foto: Twitter Charleston Open

Garbiñe Muguruza sufrió otro golpe en el inicio de la temporada 2023 de la WTA al caer en su debut en el WTA 500 de Adelaida 2 ante Belinda Bencic. La española venía de una dura derrota en el primer partido del año frente a Bianca Andreescu, cuando ganan 5-2 el segundo set tras llevarse el primer parcial y acabó perdiendo el partido. Esta vez, Garbiñe jugó mejor, pero su rival fue superior y no le dio oportunidad alguna de tomar ventajas en el encuentro. Fue 6-3 y 6-4 en favor de Bencic, que avanza así a segunda rueda, donde chocará con Jelena Ostapenko o Anna Kalinskaya.

Bencic fue muy consistente durante todo el partido, especialmente con su servicio. Conectó 10 aces, tuvo una alta efectividad de primeros saques (73%) y apenas perdió siete puntos con su servicio en todo el encuentro. Muguruza sufrió en la devolución y no tuvo chances de quiebre, pero estuvo más sólida con su saque. Sin embargo, flaqueó en momentos clave, al inicio del primer set y en el final del segundo, y Bencic tomó sus oportunidades con eficiencia para llevarse el partido.

De esta forma, Muguruza llegará al Abierto de Australia con dos derrotas en el año. Garbiñe viene de sufrir en 2022 el peor año de su carrera profesional y arrastra cinco caídas en sus últimas seis presentaciones. Aunque contra Bencic mostró algunos brotes verdes y esperará un buen sorteo en Melbourne para llegar lejos en el primer Grand Slam de la temporada.

Nico Quércia 
"