Becker: «El récord de Nadal es la máxima prioridad para Djokovic»

Por Nico Quércia - 13 de enero, 2023
boris-becker-wimbledon
Foto de @Wimbledon

Novak Djokovic tiene un objetivo claro en este inicio de 2023: ganar el Abierto de Australia para empatar el récord de 22 coronas de Grand Slam de Rafa Nadal. Al menos, así lo entiende Boris Becker. El ex jugador y entrenador, que guio con éxito a Djokovic en una de las etapas más dominantes de su carrera, sostiene que Novak tiene en la mira la marca legendaria de Nadal como su principal meta a esta altura de su vida profesional.

«Cuando has probado el oro, no te conformas con la plata», dijo Becker, en declaraciones recogidas por Reuters. «En el fondo de su alma Novak quiere convertirse en el tenista más exitoso de todos los tiempos. En este momento ese es claramente Nadal y este récord de Nadal es la máxima prioridad para Djokovic», considera el alemán, que fue entrenador del serbio entre 2013 y 2016.

[VIDEO] La terrible ovación a Novak Djokovic en su regreso al Abierto de Australia

El año pasado, Djokovic vio desde lejos como Nadal conseguía el récord de títulos de Grand Slams en Australia, pues lo habían deportado por no estar vacunado contra el covid. Para Becker, ese recuerdo «le hace estar más encendido y más agresivo porque se da cuenta de que no puede jugar al tenis para siempre. Y que el tiempo se acaba en algún momento. Su decepción de hace un año fue enorme y eso le hará aún mejor esta temporada en el Abierto de Australia».

Becker y su regreso al tenis

Becker fue recientemente liberado de prisión, donde pasó buena parte de 2022 tras ser declarado culpable en un juicio por fraude en su bancarrota. «Durante las vacaciones de Año Nuevo conseguí reponerme. Volví hace poco, pero en las últimas cuatro semanas he conseguido aclimatarme», dijo el ganador de seis coronas de Grand Slam. Becker trabajará cubriendo el Abierto de Australia para Eurosport, aunque desde Alemania. «Echaba de menos la proximidad al deporte porque, después de todo, el tenis es mi mayor pasión», dijo Becker.

Nico Quércia 
"