¡Una máquina! Djokovic está en semis de Madrid

Por Nico Quércia - 6 de mayo, 2022
novak-djokovic-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Novak Djokovic se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Madrid 2022 al derrotar al polaco Hubert Hurkacz por 6-3 y 6-4 en un partido casi perfecto. Nole fue una máquina y se mete así entre los cuatro mejores tenistas del torneo. Su rival en la próxima fase saldrá del duelo entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic disfrutan de la remontada del Real Madrid en Champions

 

Djokovic jugó uno de sus partidos más sólidos de la temporada teniendo en cuenta la magnitud del rival. Especialmente desde el servicio, una fase del juego en la que había sufrido mucho en sus partidos anteriores. El serbio no enfrentó opciones de quiebre en su saque y tuvo una alta efectividad de puntos ganados con el primer servicio (79%) con seis aces y una sola doble falta. Desde la devolución, consiguió un quiebre en cada set. Suficiente para marcar la diferencia ante el número 14 del ranking mundial.

De esta forma, Djokovic accede a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, donde ahora espera por un desafío mayúsculo: o Rafael Nadal, a quien describió como el «mayor rival» de toda su carrera, o la joven sensación del tenis mundial, el murciano Carlos Alcaraz.

 

Nico Quércia 
"