Djokovic revela por primera vez lo que sufrió en Australia: «Consecuencias enormes»

Por Nico Quércia - 6 de mayo, 2022
djokovic-pierde
Foto de ATP

Novak Djokovic está viviendo una gran semana en el Masters 1000 de Madrid, pero no olvida lo que padeció en el Abierto de Australia. El serbio fue deportado tras haber intentado ingresar al país sin estar vacunado y por primera vez confiesa cuánto le costó reponerse de la situación.

«Creo que subestimé mucho lo que me ocurrió allí», dijo Djokovic en diálogo con Tennis Channel en Madrid, donde ya está en semifinales tras haber derrotado al polaco Hubert Hurkacz. Nole disputa en España apenas el cuarto torneo de la temporad y todavía no pudo levantar ningún título. Según reconoce ahora, la situación que vivió en Australia, juicio de por medio, lo afectó por mucho tiempo.

¡Una máquina! Djokovic está en semis de Madrid

«En un primer momento, volví a casa y seguí adelante, como si nada hubiera ocurrido», contó Nole, pero en las últimas semanas, tras sufrir duras derrotas en Dubái y Montecarlo, entendió todo lo que le «afectó» su encierro y deportación.

«Esto fue totalmente distinto e inesperado, y las consecuencias fueron enormes», admite Djokovic. Sobre todo, el impacto de lo sucedido en Australia lo afectó «a nivel emocional y mental». Y que en sus primeros torneos tras la deportación «no era yo mismo».

Antes de Madrid, Djokovic jugó en Belgrado. Y si bien no tuvo un buen nivel, perdiendo 6-0 el tercer set de la final ante Andrey Rublev, el apoyo del público lo hizo recuperarse. «Tengo que encontrar el equilibrio, el balance perfecto de nuevo, y convertir todo eso en combustible para volver al mejor nivel«, afirma el serbio.

 

Nico Quércia 
"