Tsitsipas quiere ganar el Abierto de Australia y donar el premio: «Hay cosas más importantes en la vida»

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
stefanos-tsitsipas-australian-open-festejo
Foto de @AustralianOpen

Stefanos Tsitsipas está a dos partidos de ganar su primer Grand Slam en el Abierto de Australia. Y ya tiene claro qué hará con el premio si es campeón. El tenista griego superó al checo Jiri Lehecka y se clasificó a semifinales en el torneo que se disputa en Melbourne. Tsitsipas jugó en un nivel más discreto que otros partidos del certamen, pero fue contundente en los momentos de presión para quedarse con la victoria y sellar el duelo de semis ante Karen Khachanov. Stefanos tiene un vínculo especial con Australia, país que siente como su segunda casa. Por eso, ya pensó en donar su premio por una causa solidara en ese país.

«Australia es un gran país. Crecí en un lugar que es parecido en términos de condiciones, se siente como en casa. Para mí, el Abierto de Australia siempre será el Grand Slam de mi casa», dijo Tsitsipas en la entrevista pospartido con Jim Courier. El griego bromeó con una invitación a la actriz Margot Robbie para que asista a uno de sus partidos, pero luego se puso «serio» y reveló que tiene un plan para utilizar parte de los dos millones de dólares de premio que recibe el campeón en caso de ganar el torneo.

Imparable: Tsitsipas supera a Lehecka y está en semis del Abierto de Australia

«Me gustaría donar el premio del Abierto de Australia para construir una escuela en Victoria», dijo el griego, desatando la ovación del público en Melbourne, ciudad que es parte del estado australiano al que se refiere Stefanos. «Hay cosas más importantes en la vida. Victoria es el estado de la educación. Vi lo difícil que es para muchos chicos en el mundo ir a la escuela y recibir educación. Me gustaría darles la oportunidad aquí. Eso es lo que significa Australia para mí».

Sobre su triunfo en cuartos de final, Tsitsipas destacó su «experiencia y buena actitud» para sacar adelante momentos de presión en un partido en el que estuvo lejos de su mejor forma. «Puedo decir que fue un partido incómodo, diferente esta noche, pero encontré soluciones», explicó el griego , que salvó las ocho chances de quiebre que enfrentó y se impuso en un momento clave del encuentro, el tie-break del segundo set.

«Uno de los partidos más difíciles que tuve en la competencia. Jiri tuvo un gran torneo, le deseo lo mejor porque es un gran jugadora. Tuve que enfrentarme a sus tiros profundos y rápidos. Debí dejar mi corazón ahí. En el tie-break fue crucial, pude volver al partido. Fue mi oportunidad de tomar el partido y estoy feliz de haber ganado el segundo set», contó Tsitsipas, feliz rumbo a semifinales en Australia.

Nico Quércia 
"