Imparable: Tsitsipas supera a Lehecka y está en semis del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 24 de enero, 2023
stefanos-tsitsipas-australian-open-2023
Foto de @AustralianOpen

Stefanos Tsitsipas se clasificó a las semifinales del Abierto de Australia 2023 al derrotar al checo Jiri Lehecka en sets corridos: 6-3, 7-6(2) y 6-4. El tenista griego mantiene así su marca perfecta en cuartos de final de torneos de Grand Slam, donde ganó en las siete oportunidades en que alcanzó esa instancia. Con un juego sólido y sacando bien en los momentos de presión, Tsitsipas acabó con las ilusiones del joven checo, una de las revelaciones del torneo. Y se medirá a Karen Khachanov en busca de su segunda final de Grand Slam.

Tsitsipas arrancó decidido, quebrando el saque de Lehecka en el comienzo del partido. El griego jugó en su mejor nivel en el primer set, sin darle oportunidad alguna a su rival. Pero en el segundo el juego cambió. Lehecka dispuso de hasta cinco bolas de quiebre en un solo juego, pero no las aprovechó. Y lo pagó caro. El griego ajustó y entre saques y saques todo se fue al tie-break, donde el número 4 del ranking mundial mostró su jerarquía con tiros espectaculares, como la derecha que marcó para llevarse el parcial.

En el tercer set, Lehecka siguió luchando con el afán de estirar la definición del partido. Y tuvo sus oportunidades nuevamente. Tsitsipas no sacó tan bien como en rondas previas y la abrió la puerta al checo, pero Jiri se la cerró solito. Tuvo triple punto de quiebre y cometió errores imperdonables que le permitieron al griego seguir en ventaja. Presionado, Lehecka se vio obligado a mantener servicio para no perder el partido. Y flaqueó.

Tsitsipas, a semifinales

Lehecka volvió a cometer errores y permitió que Tsitsipas quedara match point. Y el griego no iba a desaprovechar esa oportunidad. Cerró el triunfo con otro error del checo. Así, Tsitsipas se mete así en las semis de Australia. En busca de una nueva final de Grand Slam.

Nico Quércia 
"