«Triste» e «impotente»: dolor en España por la dura eliminación en Copa Davis

Por Nico Quércia - 24 de noviembre, 2022
pablo-carreño-copa-davis
Foto de @CopaDavis

España sufrió una dura eliminación en las Finales de la Copa Davis al caer en casa frente a Croacia en el torneo que se disputa en Málaga. Pablo Carreño tuvo en sus manos la posibilidad de empatar la serie de cuartos de final, pero perdió en una dura batalla de más de tres horas ante Marin Cilic, que se resolvió 7-5 para el croata en el tie-break del tercer set. Antes, Borna Coric había superado a Roberto Bautista. Y así, Croacia sacó a España de su casa y se metió en semifinales, dejando un equipo «triste» e «impotente».

«Estoy triste por no haber podido empatar la eliminatoria», dijo Carreño luego de su dura derrota ante Cilic. El gijonés fue corriendo de atrás en todo el tercer set y tuvo sus chances para ganar el partido, pero al final el ex campeón del US Open terminó siendo superior y se llevó el triunfo. «En una superficie interior rápida contra alguien como Cilic fue muy difícil. Lo único que me favorecía era el público y creo que lo aproveché bien. Marin estuvo muy certero en los momentos decisivos, hubo momentos en los que me sentí impotente», analizó Carreño.

El español lamentó la eliminación del equipo, especialmente por no contar con las mejores raquetas, Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Pero así y todo valoró su rendimiento en cancha. «Es difícil salir contento de un partido así, porque al final pierde el equipo que es lo más importante y te vas con una sensación fea. Pero está claro que no ha sido un mal partido».

Cilic supera a Carreño en un final dramático y Croacia elimina a España de la Copa Davis

Nico Quércia 
"