Cilic tumba a España y festeja: «Es la primera vez que les ganamos»

Por Nico Quércia - 23 de noviembre, 2022
marin-cilic-croacia-copa-davis
Foto de @DavisCup

Marin Cilic se convirtió en el héroe de Croacia en la Copa Davis al derrotar a Pablo Carreño para eliminar a España y clasificar a su país a semifinales. El ex campeón del US Open superó al gijonés en una batalla de más de tres horas en Málaga. En un partido que tuvo de todo, Cilic acabó imponiéndose en un final dramático, 7 a 5 en el tie-break del tercer set. Así, le dio una gran alegría a Croacia. Y a sí mismo, ya que por fin pudo vencer a los ibéricos.

«Increíble esfuerzo del equipo. Es un honor y privilegio darle el triunfo a Croacia, cerrar la victoria contra un equipo fuerte como España. Es la primera vez que les ganamos», dijo Cilic luego del triunfo, recordando algunas derrotas dolorosas frente al equipo español. Los ibéricos se habían impuesto en 2003, 2017 y 2019, pero esta vez quedaron en el camino ante el poder de los croatas.

«No jugué mucho desde París, necesité tiempo para entrar en ritmo», dijo Cilic, que fue de menos a más y logró sobreponerse a un público complicado en Málaga, que lo presionó para cometer 15 dobles faltas. «Debes acostumbrarte, el público se va a meter. Me enfoco en mi juego. Siempre es complicado en la Copa Davis. Siempre sabes que va a ser parejo. La diferencia es muy poca», manifestó el croata.

Nico Quércia 
"