Locura en la Copa Davis: los puntos increíbles de Carreño y Cilic que definieron el España-Croacia

Por Nico Quércia - 23 de noviembre, 2022
pablo-carreño-copa-davis-punto
Captura video

La definición de la serie entre España y Croacia en la Copa Davis tuvo un desenlace espectacular y dramático con puntos increíbles entre Marin Cilic y Pablo Carreño. El croata acabó imponiéndose en una dura batalla de más de tres horas y tres sets: 5-7, 6-3 y 7-6(5). Así, le dio a su país la clasificación a semifinales en las Finales de la Copa Davis que se juegan en Málaga. Y lo hizo con un punto increíble, de los mejores de la semana. Al igual que antes lo había hecho el propio Carreño durante el tie-break.

El partido tuvo idas y vueltas, con los dos tenistas cometiendo muchos errores pero también aciertos en momentos clave. Así fue el tie-break del tercer set. Carreño sacó la primera ventaja y la amplió con un tiro espectacular. Cilic fue a la red, lanzó una volea y el español le ganó el punto con un passing cruzado y angulado de otro planeta que hizo estallar al público en Málaga.

Sin embargo, en el momento más importante, el que respondió fue Cilic. El croata sacó 5-5 en el tie-break y quedó a la defensiva. Carreño jugó una volea corta y el ex campeón del US Open no solo llegó a tiempo, sino que la pasó del otro lado con un passing paralelo fenomenal. El punto más determinante del partido, ya que fue para quedar match point. Y luego le dio el triunfo a Croacia.

Nico Quércia 
"