Toni Nadal ve a Alcaraz como número 1: «Es el mejor»

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2022
toni-nadal
Foto de Rafa Nadal Academy

La evolución de Carlos Alcaraz en el tenis mundial no pasa desapercibida a nadie. Menos a alguien con la experiencia y el conocimiento de Toni Nadal. El tío e histórico entrenador de Rafa Nadal habló de la llegada de Alcaraz a la élite del tenis tras su consagración en el Conde de Godó y el Mutua Madrid Open. Para Toni, Alcaraz será número 1 del mundo «claramente» y aseguró que es «el mejor» para ser el relevo de los tres grandes, Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, cuando estos se retiren.

«Nos quedan muchos años de un gran Alcaraz», aseguró Toni Nadal en el contexto de la presentación del ATP de Mallorca, el torneo de categoría 250 que se juega sobre césped en España. El tío Toni considera que Alcaraz será número 1 del ranking mundial «claramente» porque «no hay color entre él y los demás jugadores de su generación». Además, sentenció que es «el mejor posicionado para reemplazar a jugadores como Federer, Rafa y Djokovic, que ya tienen 40, 36 y 35 años».

Nadal o Alcaraz: ¿quiénes son los favoritos a ganar Roland Garros 2022?

Toni Nadal y la evolución de Alcaraz

Carlitos ya es una realidad y todos en el mundo del tenis lo perciben. Alexander Zverev dijo después de la final de Madrid que «en este momento es el mejor jugador del mundo». Y Djokovic le dio la razón, aunque el propio murciano asegura que Nole todavía es el que lidera el circuito. Para Toni Nadal, «Alcaraz es impresionante» y «lo tiene todo» para triunfar en el tenis. «Viene demostrando en cada torneo que participa su potencial», dijo el tío de Rafa.

Se habla mucho de Alcaraz como el relevo de Nadal y el tío que más conoce a Rafa aseguró que el joven murciano debe hacer su propio camino. Y que su sobrino «no tiene que dar ningún consejo a Alcaraz». Además, Toni valoró el trabajo del equipo de Carlitos, encabezado por Juan Carlos Ferrero. «Tiene a sus asesores, a todo un equipo que a buen seguro le van encaminar. Lo que entonces prometía lo está cumpliendo», aseguró.

Nico Quércia 
"