Toni Nadal, sobre la polémica de Djokovic y su lesión: «No debería extrañar…»

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
toni-nadal
Foto de Rafa Nadal Academy

La gran polémica del Abierto de Australia 2023 es la lesión de Novak Djokovic, que genera dudas y debates en el mundo del tenis. El serbio arrastra una molestia muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda desde el ATP de Adelaida, torneo que terminó ganando. Después de no poder entrenar con normalidad en la previa del Grand Slam, manifestó problemas en sus primeros partidos en Melbourne, siempre con un vendaje importante en la pierna. Pero en su último partido no sintió nada, lo que generó suspicacias entre colegas y espectadores. El último en opinar del tema es Toni Nadal, quien no duda de Novak, pero no cree que su «lesión» sea para preocuparse.

«Durante años hemos visto lesiones que han tenido un efecto inmediato en los partidos de muchos jugadores, impidiendo que los acabaran, Por eso, no debería extrañar a Novak que se dude de él tras sus grandes actuaciones ante Dimitrov y De Miñaur», escribió Nadal en su habitual columna para El País. El tío de Rafa e histórico entrenador del español, actualmente junto a Félix Auger-Aliassime, considera que con lesión y todo, Djokovic es el gran favorito a ganar el título en Australia.

Novak Djokovic dispara contra sus críticos: «Solo se duda de mis lesiones»

«En otras ocasiones le hemos visto sufrir por dolencias de diversa índole y eso no le impidió alzarse campeón. No pongo en duda la veracidad de sus problemas. Pero si no van a más, no creo que le impidan terminar campeón del torneo», sostiene Toni Nadal.

«Los que dudan, que sigan así. Es curioso cómo únicamente se dudan de mis lesiones. Mientras que cuando otros tenistas tienen problemas físicos, ellos son víctimas», fueron las palabras críticas de Djokovic a sus detractores tras su última presentación en Australia.

Nico Quércia 
"