Tommy Paul termina con la ilusión de Bautista y el tenis español en el Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 23 de enero, 2023
tommy-paul-australian-open
Foto de @AustralianOpen

El estadounidense Tommy Paul acabó con las ilusiones de Roberto Bautista de seguir avanzando en el Abierto de Australia 2023. El 35° del ranking ATP se impuso en cuatro sets, 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5, para dejar en el camino al español, quien era el único sobreviviente de su país en el certamen individual en Australia, tanto en varones como en mujeres. Bautista no pudo ser desequilibrante como en ruedas anteriores y se encontró con un tenista tan sólido como él, pero que fue más contundente con su servicio a lo largo del partido. Y llega a cuartos de final en un Grand Slam por primera vez en su carrera.

La tónica del encuentro la marcó uno de los primeros games, que duró 13 minutos. Un duelo parejo, de mucho peloteo de fondo. Pero con Paul siempre algo más eficiente a la hora de sacar que el español. Bautista perdió seis chances de quiebre en el primer set y las pagó perdiendo la manga. Pero se recuperó en el segundo, donde arrancó quiebre abajo y lo dio vuelta para igualar el marcador. Sin embargo, en el tercer set otra vez Paul pasó al frente y se quedó con una nueva ventaja.

En la cuarta manga, fueron saque a saque sin poder tomar diferencias hasta el final, cuando Paul consiguió el quiebre clave en el 11° juego. Con 10 aces y seis quiebres, Tommy fue más contundente a la hora de tomar sus chances que Bautista, que apenas tomó dos oportunidades sobre 10 de romper el saque de su rival en el partido. El norteamericano sirvió para ganar y así lo hizo, con un guiño de la suerte en el match point. Y en cuartos de final se medirá a su compatriota Ben Shelton, que más temprano derrotó a JJ Wolf.

Nico Quércia 
"