Tenny Sandgren: «Me pregunto si Nadal jugaba si el rival no era Kyrgios»

Por Nico Quércia - 7 de julio, 2022
tennys-sandgren-atp
Foto de ATP

La noticia del día en el tenis mundial es la baja de Rafael Nadal de Wimbledon por una lesión abdominal, por lo que no jugará las semifinales ante Nick Kyrgios. El tenista español anunció en conferencia de prensa su decisión tras intentar practicar durante este jueves de cara al partido previsto para el viernes en Wimbledon. Nadal se lesionó en el partido de cuartos de final contra Taylor Fritz, pero decidió seguir jugando y acabó ganando el encuentro. Si bien su intención era jugar también las semis, no se enfrentará a Kyrgios por la lesión. Aunque otro jugador, Tennys Sandgren, duda de su decisión en función del rival.

Rafa Nadal se baja de Wimbledon por lesión: «Puede empeorar»

«Me pregunto si Rafa hubiera saltado a la cancha contra otro rival que no fuera Kyrgios», escribió Sandgren en las redes sociales. El tenista estadounidense, otro jugador habituado a hacer comentarios polémicos, sugirió que el español podría haber jugado de no enfrentar a Kyrgios. «Solo estoy curioso. Estoy frustrado por no poder ver este partido», aclaró el norteamericano. Pero los hechos lo contradicen.

Nadal es el tenista top 10 que menos problemas tiene contra Kyrgios. Lo domina en el historial por 6 a 3 y ha ganado sus últimos enfrentamientos, incluido uno en Wimbledon. Además, Rafa mencionó en conferencia de prensa que no se siente competitivo para afrontar el resto del certamen, independientemente de los rivales. «No puedo ganar 2 partidos así. No puedo sacar a la velocidad adecuada. Por respeto a mí mismo, no quiero salir sin tener la oportunidad de ganar», señaló el español.

Nico Quércia 
"