Rafa Nadal se baja de Wimbledon por lesión: «Puede empeorar»

Por Nico Quércia - 7 de julio, 2022
rafael-nadal-wimbledon-prensa
Captura de @stroppa_del

Rafael Nadal confirmó la peor noticia. No jugará la semifinal de Wimbledon ante el australiano Nick Kyrgios por una lesión abdominal. El tenista español sufrió un desgarro durante su partido de cuartos de final ante el estadounidense Taylor Fritz. Si bien pudo completar el encuentro y ganar un partido espectacular en cinco sets, Nadal reveló que dudó en seguir jugando tras pedir atención médica. Su padre y equipo le pedían que abandonara, pero optó por continuar y acabó ganando el partido. Sin embargo, tras hacerse nuevos estudios y probar su físico, decide bajarse de Wimbledon para no agravar la lesión.

Tremendo: Nadal sufre una rotura de 7 milímetros en el músculo abdominal

«He estado sufriendo por una lesión abdominal. Tengo un desgarro», confirmó Nadal en conferencia de prensa al anunciar su baja del torneo. El español debía enfrentarse este viernes con Nick Kyrgios por un lugar en la final del certamen, pero no saldrá a la cancha. «He estado pensando todo el día en la decisión que iba a tomar, pero es definitivo. No tiene sentido seguir jugando, porque la lesión puede empeorar. No puedo ganar dos partidos más en estas circunstancias», aseguró Rafa. De esta forma, Kyrgios disputará su primera final de Grand Slam ante el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Cameron Norrie.

La lesión de Nadal

Este jueves, Nadal se entrenó durante 44 minutos junto a Marc López, lanzando tiros de derecha y revés. También practicó servicios, pero a baja velocidad. El desgarro abdominal es una lesión que afecta la movilidad y sobre todo a la hora de sacar. Según confirmó Rafa, el desgarro le impedirá jugar durante tres o cuatro semanas, por lo que su próxima meta será la gira norteamericana de canchas duras previa al Us Open.

«No es solo que no puedo servir a la velocidad adecuada, sino que no puedo hacer el momento normal para servir. No tiene sentido jugar, la lesión va a empeorar. Para mí lo más importante es la felicidad más que cualquier título. He estado pensando en la decisión, pero no tiene sentido continuar. Me arriesgaría a que la lesión empeorara y me perdiera de 2 a 3 meses. No puedo ganar 2 partidos así. No puedo sacar a la velocidad adecuada. Por respeto a mí mismo, no quiero salir sin tener la oportunidad de ganar», dijo Nadal.

Nico Quércia 
"