¿Cuándo fue la última vez que Rafa Nadal se retiró de un Grand Slam sin jugar?

Por Juan Regueiro - 7 de julio, 2022
rafael-nadal-festejo-roland-garros
Foto de Roland Garros

Este jueves se tornó bastante triste tras confirmarse la noticia de que Rafael Nadal no participaría de la semifinal ante Nick Kyrgios en Wimbledon. El español sufrió un desgarro abdominal de 7 milímetros ante Taylor Fritz, y se lo notó muy dolorido en todo el partido. Sin embargo todos esperaban que pueda estar en semifinales, algo que finalmente el propio Rafa descarto en conferencia de prensa.

En el recuerdo hay pocos retiros de Nadal en torneos de Grand Slam. En total son cuatro, aunque uno solo fue sin jugar (sin contar el de este viernes). La memoria nos lleva a la edición 2016 de Roland Garros, donde Rafa había vencido sin problemas al argentino Facundo Bagnis y le tocaba en tercera ronda a su amigo Marcel Granollers. Finalmente una lesión en su muñeca no le permitió jugar su partido, y se retiró antes de salir a la cancha.

Esa fue el primer abandono de Nadal en un torneo grande. Luego en 2018 abandonó el quinto set de los cuartos de final del Abierto de Australia ante Marin Cilic y en las semifinales del US Open ante Juan Martín del Potro, tras ceder los dos primeros sets. Y por último, este jueves confirmó su baja de las Semifinales de Wimbledon 2022 ante Nick Kyrgios.

Juan Regueiro
"